U

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE UNIDAD DE INVESTIGACION

Prof. Dr. Gideón Bellido MirandaJefe de Unidad de Investigación

La Unidad de Investigación del IESPP “Nuestra Señora de Lourdes”, jerárquicamente depende de la Dirección General, y su finalidad es de impulsar la cultura investigativa e innovación sobre la base del cumplimiento de sus principales funciones:

• Asesorar, coordinar el desarrollo de la investigación con los formadores de las subáreas de investigación y de las demás área
      • Difundir los resultados de las investigaciones institucionales, por medios físicos o electrónicos, para orientar intervenciones educativas basadas en evidencias.
      • Elaborar instrumentos normativos de investigación institucional, para favorecer la integridad científica y la conducta responsable en investigación.
      • Planificar la actividad de investigación institucional con la participación de docentes y estudiantes, para mejorar la producción científica.
      • Promover la creación de redes académicas, para el mejor desarrollo y difusión de la investigación institucional desarrollada.
      • Proponer las políticas y prioridades de Investigación institucional, innovación, transferencia tecnológica y recuperación de tecnologías propias, para mejorar la producción científica.
      • Sistematizar el repositorio de los trabajos de investigación en base al acopio de los Informes de investigación entregado por los sustentantes en formato digital luego de haber sustentado el trabajo de investigación.
      • Supervisar el desarrollo de las actividades de investigación institucional e innovación, para fortalecer las capacidades investigativas.

Asimismo, en este espacio, está disponible los recursos e informaciones vinculadas a la Unidad de Investigación.

Instrumentos de Gestión

Documentos técnico normativos que regulan el funcionamiento del instituto.

Documento que muestra enfoques de conocimientos y metodologías de investigación

Proyectos presentados por docentes y estudiantes del Instituto.

RECURSOS DE INVESTIGACIÓN

Lista de referencias para poder realizar los trabajos de Investigacion.

Gestores Bibliográficos

Programas que permiten mantener, organizar y dar forma de a referencias bibliográficas

Formato APA

Conjunto de normas para su uso en la redacción, presentación y publicación de trabajos.

Herramientas de apoyo utiles para poder realizar trabajos de investigación.