Son 16 institutos tecnológicos y 05 pedagógicos que buscan su licenciamiento.

Comprometidos con la educación de calidad a nivel en la región Ayacucho y con la busca del fortalecimiento para el licenciamiento, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, inauguró el “Foro regional sobre el análisis de las condiciones básicas de calidad en los institutos pedagógicos y tecnológicos”.

En la actividad que se desarrolló en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Manuel Antonio Hierro Pozo, la autoridad regional señaló que, a través de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA), se brindará las asistencias técnicas permanentes para el cumplimiento de requisitos establecidos, para lograr el licenciamiento de los mencionados centros superiores de estudios.

“Los institutos pedagógicos y tecnológicos representan un espacio educativo fundamental para el desarrollo de la región. Es de vital importancia que las instituciones logren licenciarse, a fin de que al Gore  Ayacucho le facilite ante el Ministerio de Educación, buscar financiamiento para las mejoras educativas”, dijo el gobernador regional.

En su intervención, el titular de la Dirección Regional de Educación, Gualberto Palomino Gutiérrez, señaló que el foro tiene como objetivo evaluar las condiciones en las que se encuentran los institutos, a fin de fortalecerlos y encaminarlos al logro del licenciamiento.

“En la región contamos con 16 institutos tecnológicos y 05 pedagógicos, donde estamos trabajando para el proceso del licenciamiento, a fin de bridar mejor calidad educativa y gestionar presupuestos para las diversas mejoras. Iniciaremos con el primer proceso de licenciamiento el 11 de noviembre del pedagógico de la provincia de Huanta “José Salvador Cavero”,  primero de la región”, remarcó el funcionario.

Asimismo, agregó que el proceso de licenciamiento tiene una duración de un año, y que los requisitos fundamentales son contar con las condiciones adecuadas de infraestructura, documentos de gestión, material educativo, docentes estables en las instituciones, entre otros.

Cabe resaltar que en el foro se contó como participación activa de los miembros de la Comisión de  Educación del Consejo Regional, presidida por la consejera, Ysabel De La Cruz Jorge e integrada por los consejeros César Moscoso Céspedes, Herminio Linares Neyra, Heyser Anaya Oriundo y Cleofé Pineda Gamboa.